Foro Medieval

Bienvenido al foro

XIII JORNADA DEL PRIVILEGIO DE VILLA - ARBANCÓN
  Autor/a: AYUNTAMIENTO DE ARBANCÓN
  Visitas: 299
  Fecha: 05/06/14 11:49
  Última edición: 05/06/14 11:49
Principal > Fechas de ferias


 


El Ayuntamiento de Arbancón y la Asociación Juvenil y Cultural “Los Cuatro Caños” organiza la edición Numero 13 de la Jornada del Privilegio de Villa, el próximo 14 de Junio de 2014 en la localidad de Arbancón (Guadalajara). Una Jornada que tiene su origen en la renovación del titulo de Villa concedido a esta localidad en el año 1721 por el Rey Felipe V, y por la que Arbancón quedaba libre del dominio de la tierra del Ducado de Medinaceli.
Esta Jornada, sin duda de gran valor histórico para los vecinos de esta localidad, significa el esfuerzo de nuestros antepasados para conseguir la libertad de poderes, y el comienzo de una nueva etapa que llega hasta nuestros días.
Dentro de los actos que cada año se celebran cabe destacar el acto de renovación del titulo de villa en el que se representa la concesión del mencionado titulo tal y como ocurrió. En esta representación son los propios vecinos los que se convierten por un día en figurantes y actores, recreando aquel acontecimiento histórico para la localidad.
Paralelo a todos los actos el viandante puede disfrutar visitas guiadas al Archivo Histórico Municipal, donde cada año se muestran pergaminos desde el S. XV, y donde se encuentra el documento del titulo de Villa, que otorgo Felipe V. Banquetes medievales, concentraciones de botargas, muestras de teatro de calle, demostraciones de artesanía…etc., sorprenderán al visitante.
En esta Jornada, al igual que en ediciones anteriores, pretende contar con un mercado de artesanía, donde se podrá dar la oportunidad, tanto a los artesanos de la zona como a los de fuera de la provincia de Guadalajara, de mostrar sus productos y el esfuerzo de seguir manteniendo los oficios más tradicionales de nuestro país.







 



feriasmedievales.es Powered by: 60euros.com - 2024

feriasmedievales.es